NNGG pide primarias, recuperar los valores del PP y más contundencia ante la corrupción

EUROPA PRESS 19/06/2015 22:18

Nuevas Generaciones (NNGG) ha aprobado este viernes una serie de propuestas en las que pide al PP un sistema de primarias, recuperar los valores y la ideología del partido, limitar el número de mandatos y el de cargos que ostenta una misma persona y una mayor contundencia y efectividad ante la corrupción. "El gran reto de la política española es mantenerla limpia de corruptos", defiende.

La Junta Directiva Nacional de NN.GG. ha aprobado una resolución con esta serie de propuestas, entre las que se incluye la de formar parte del Comité de Dirección del PP, que llevará a la Conferencia Política del partido que se celebrará los próximos días 10 y 11 de julio en Madrid, una cita que servirá para aprobar las bases del programa electoral con el que el partido concurrirá a las elecciones generales del próximo otoño.

La reunión ha contado con la presencia de la presidenta, Beatriz Jurado, y del recién nombrado vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que en su día fue presidente de NN.GG. en Madrid. El documento acordado parte de la "autocrítica" y busca "mejorar en los procesos internos, en las medidas y en las formas de hacer política" mediante propuestas centradas en un mayor protagonismo de la formación en el seno del partido, medidas de regeneración y en recuperar la ideología del partido.

Todo ello, partiendo de la base de que ninguna de ellas será suficiente si los ciudadanos no perciben que la respuesta del partido ante la corrupción "es la más contundente y efectiva". "El gran reto de la política española es mantenerla limpia de corruptos", defiende NN.GG., que reclama también que al discurso económico se sume la recuperación de "los valores y la ideología" del PP.

"La difícil situación que vive sociedad española por culpa de la crisis ha llevado al Gobierno y al Partido a centrar toda la comunicación en hablar de la situación económica y de las medidas que se han adoptado para crecer y crear empleo. Aunque es fundamental que sigamos haciendo esto, debemos recuperar en nuestro discurso los valores y la ideología que caracteriza al Partido Popular", argumenta en la resolución aprobada.

MAYOR PARTICIPACIÓN Y REGENERACIÓN

Entre las medidas por las que apuesta la formación juvenil, se pide su inclusión en el seno del Comité de Dirección para que su voz sea escuchada en uno de los órganos de máxima decisión donde se marcan las estrategias y su inclusión como "parte activa" de la estrategia de comunicación del partido, que ahora estará en manos de Pablo Casado.

Asimismo, NN.GG. planteará al PP medidas sobre regeneración para llegar a los ciudadanos al haberse demostrado que "las fórmulas que antes funcionaban han dejado de hacerlo". En este sentido, señala que esto no puede ser entendido "como un mero cambio de caras ni un rejuvenecimiento de los responsables" del partido sino que es necesario "ser lo impulsores de las reformas" en lugar de quedarse "rezagados" hasta tenerlas "que llevar a cabo de manera irrenunciable".

En la misma línea, reclama a la formación de Mariano Rajoy asumir "de manera irrenunciable" medidas como las primarias, incorporar en los estatutos del partido la limitación en el número de mandatos consecutivos que se pueda ostentar a nivel nacional, regional y provincial, que una misma persona no pueda desempeñar varios cargos y una modificación de la Ley Electoral para respetar la lista más votada, establecer mecanismos como la segunda vuelta o propuestas de elección directa de alcaldes.

En el plano interno del partido, los jóvenes del PP reclaman igualmente que se implementen procesos de elección interna más directa y participativa a través de congresos, introducir herramientas digitales que posibiliten una mayor participación, mejorar el funcionamiento de los órganos de dirección para convertirlos en un "verdadero foro de debate y discusión", establecer grupos de trabajo o convertir en uno de los pilares fundamentales "la formación y específicamente la formación política".

RECUPERAR LOS VALORES DEL PP

El documento acordado parte del deseo de dar "un paso adelante" para "contribuir a enriquecer el debate" en el seno de la formación y de un proceso de reflexión tras los resultados electorales de las municipales y autonómicas con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos. Y haciéndolo, defiende, "con la convicción de que nuestros principios y valores son los mejores aliados para este objetivo".

En este sentido, desde la formación liderada por Beatriz Jurado recuerdan que el PP es el único partido que "defiende sin tapujos la unidad de España" y "no se deja arrastrar por los nacionalismos ni los populismos". "Potenciar la defensa de nuestros valores o mostrar sin complejos nuestra ideología no está reñido con la modernidad y la innovación. Es el momento de hacer más política de principios y de valores", concluyen.