El Parlamento catalán rechaza abrir una comisión de estudio para adelgazar la administración

EUROPA PRESS 01/12/2011 13:48

El Parlamento catalán ha rechazado abrir una comisión de estudio sobre la racionalización y supresión de duplicidades en la administración pública catalana, que solo ha obtenido cinco votos favorables (C's y SI), 72 contrarios (CiU y ERC) y la abstención de (PSC, PP e ICV-EUiA).

CiU y ERC han alegado que no tiene sentido abrir una comisión de estudio cuando el Parlamento está estudiando cinco 'leyes ómnibus' que van en ese sentido, y está a la espera de recibir un proyecto de ley de Gobiernos Locales que también aborda la reducción administrativa.

"Ya no estamos en tiempo de hablar, sino de actuar", ha sostenido el portavoz adjunto de CiU en la Cámara catalana Ramón Espadaler, que ha asegurado que el compromiso del Gobierno que preside Artur Mas con la racionalización está fuera de duda con proyectos como las leyes ómnibus y la de Gobiernos Locales.

El presidente de C's, Albert Rivera, ha lamentado el rechazo del Parlamento a crear la comisión que impulsaba su grupo, y ha advertido a los diputados de que decisiones como esta provocan que los catalanes sean los que menos votan y los que menos valoran a sus políticos: "Nos lo ganamos a pulso".

"Quien gana hoy es la partitocracia y el inmovilismo", ha deplorado Rivera, que ha considerado que se lanza a los catalanes un mensaje decepcionante de que todo continúa igual en el Parlamento mientras en sanidad y en educación las cosas sí cambian, pero a p