El Parlamento balear aprueba la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre el hospital de Son Espases

EUROPA PRESS 07/10/2014 13:56

El Pleno del Parlamento balear ha aprobado este martes la realización de una comisión de investigación del hospital universitario de Son Espases propuesta por el Grupo Parlamentario Popular, "que es la más completa de todas", según ha afirmado esta formación, y que para los grupos de la oposición "meterá todo en el mismo saco" para "intentar tapar la gestión corrupta del expresidente del Govern Jaume Matas".

Esta comisión, que pretende investigar todo lo relacionado con la selección de los terrenos, la adjudicación de las obras, la construcción y el desarrollo de las obras, el modificado y los complementarios relacionados del hospital, se ha aprobado por 37 votos a favor del PP y 19 en contra de la oposición. La propuesta del PSIB acerca de que la comisión tenga carácter público y cronológico no ha sido aceptada por 24 votos a favor y 32 en contra.

Tras las críticas de los grupos de la oposición, PSIB y MÉS, el diputado del PP, Carlos Veramendi, ha pedido "tranquilidad" porque será "una comisión de investigación parlamentaria no un comité revolucionario" y ha dicho que en este debate no se puede aprobar que la comisión sea "pública, cronológica y que no excluya a nadie" porque esto lo tiene que decidir el seno de la comisión.

Por su parte, la diputada del PSIB, Pilar Costa, ha señalado que su grupo quiere investigar investigar la construcción del hospital de Son Espases (elección y compra del solar, posterior licitación y adjudicación de las obras de construcción y plan de comunicación realizado por Over Marketing) porque es lo que está investigado "la Justicia y la Fiscalía y no por capricho".

Así, ha lamentado "que se ponga todo en el mismo saco y no dé tiempo a hablar de todo" porque al mezclar huevos con caracoles quedará tapada la gestión corrupta del Govern de Matas". Por su parte, la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, ha criticado que el PP "quiere liar y confundir a la ciudadanía" y "meter en el mismo saco cuestiones administrativas y mezclar críticas políticas con las investigaciones de la Fiscalía".