PP-A pide a Parlamento andaluz que analice posible incompatibilidad de cargos de Felipe González en Doñana y Gas Natural

EUROPA PRESS 05/09/2011 13:34

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación ha solicitado al Parlamento andaluz que realice un análisis sobre la posible incompatibilidad de los cargos del expresidente del Gobierno Felipe González como presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana y como consejero y de Gas Natural.

Sanz se pronunciaba así en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, sobre el hecho de que Gas Natural haya logrado nuevos permisos del Gobierno para incrementar sus explotaciones en Doñana, según publicaba este domingo el diario 'El Mundo'.

El 'número dos' del PP andaluz ha indicado que su formación considera que "hace tiempo que la gestión en torno al parque tiene demasiados interrogantes", entre ellos, la situación de Felipe González como presidente del Consejo de Participación.

"Ya hemos presentado una iniciativa parlamentaria para pedir explicaciones sobre esa situación y sobre la posible incompatibilidad que se pueda estar produciendo en ese órgano que hoy preside Felipe González con intereses empresariales que le vinculan", ha añadido.

En su opinión, no es "adecuada" esta situación si se tiene en cuenta que "chocan intereses". "Uno puede tener relación con empresas pero no que tengan que ver con las decisiones que tienes que tomar, autorizar o amparar", ha afirmado Sanz, quien ha considerado que esta situación no es lógica y que debe ser evitada "ahora y en el futuro".

PROGRAMAS SOBRE EL LINCE

De otro lado, preguntado sobre el hecho de que la Junta y el Gobierno vayan a presentar esta semana un programa para el lince ibérico en el que se invertirá 70 millones de euros en diez años, según publica este lunes el diario 'ABC', Sanz ha respondido que su formación no niega la necesidad de estos programas, pero que "hay que saber priorizar y en crisis económica aún más".

En esta línea, el dirigente 'popular' ha indicado que los gobiernos "serios" tienen que saber priorizar, "dónde hay que invertir dinero y en qué tenemos que volcar el poco presupuesto que nos va quedando, en una situación de máxima crisis económica y de situación de emergencia social como en la que estamos".

Tras asegurar que en momentos de expansión sí se pueden abordar muchas políticas, el secretario general del PP-A ha apuntado que en Andalucía "lo sustancial se abandona y siempre se va a la política de efectismo , efectismo en el medio ambiente, efectismo social o efectismo educativo". "Se dan ordenadores para los alumnos, mientras la tasa de fracaso escolar es de las más altas", ha concluido.