El jurado aplica al parricida de Dos Hermanas la eximente completa de enajenación mental

EUROPA PRESS 25/11/2014 13:54

En un veredicto hecho público en la mañana de este martes en la Audiencia Provincial de Sevilla, el jurado ha considerado culpable por unanimidad al acusado de haber causado "intencionadamente" la muerte de sus tres familiares y ha rechazado que lo hiciera en legítima defensa, tal y como el propio imputado alegó en su declaración en el juicio.

Asimismo, ha considerado probado que, al tiempo de cometer los hechos, Luis Miguel Briz tenía anuladas sus facultades intelectivas y volitivas y padecía una esquizofrenia paranoide crónica de carácter irreversible.

Una vez conocido el veredicto, la Fiscalía y la acusación particular han solicitado para el acusado 57 años de prisión por tres delitos de asesinato, aunque como consideran que en este caso concurre la eximente completa de enajenación mental, han pedido que sean sustituidos por una medida de seguridad consistente en el internamiento para tratamiento médico en establecimiento por el tiempo de la condena.

De su lado, el abogado defensor del acusado ha solicitado que se establezca como medida de seguridad su internamiento en una clínica psiquiátrica particular.