El PP atribuye al 155 la renuncia de Puigdemont: "Su destino es seguir fugado o acabar en la cárcel"

Informativos Telecinco / Agencias 01/03/2018 21:10

"Gracias a la tenacidad y firmeza del gobierno de Mariano Rajoy con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el expresident fugado de la justicia renuncia a su candidatura para presidir el Govern de Cataluña", ha escrito el PP en su cuenta de Twitter tras conocer la renuncia de Puigdemont.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, también a través de Twitter, ha atribuido la renuncia del expresident a "la fortaleza del Estado de Derecho y la aplicación del artículo 155" en Cataluña y afirma que ambos "han triunfado ante la ilegalidad y el sin sentido".

"Puigdemont renuncia asumiendo por fin que su destino es seguir fugado o acabar en la cárcel. La firmeza y la perseverancia del Gobierno de Mariano Rajoy, la fortaleza del Estado de Derecho y la aplicación del art. 155 son los que han triunfado ante la ilegalidad y el sin sentido", ha escrito en la red social acompañando el mensaje con una imagen de Rajoy saludando ante una gran bandera de España con una cita atribuida a Puigdemont: "El Plan Moncloa triunfa".

En la misma línea, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que Carles Puigdemont ha renunciado a ser presidente de la Generalitat "forzado por la perseverancia del Gobierno de España, las instituciones democráticas del país y el PP".

"MAREANDO LA PERDIZ"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que Carles Puigdemont ha estado "mareando la perdiz" y ha hecho "perder el tiempo a los catalanes y a la convivencia en Cataluña" por tardar mes y medio en renunciar a ser investido president de la Generalitat de Cataluña cuando sabía "desde el primer momento que no podía someterse a una investidura" una "persona fugada de la Justicia".

Respecto a la posible investidura de Jordi Sànchez, Sáenz de Santamaría ha señalado que la situación en la que se encuentra complica que pueda ejercer el cargo. "Es un señor que está en prisión y el Tribunal Supremo tendrá que decidir si puede o no someterse a la investidura", ha recordado.