Patrick Nogueira es trasladado a la Comandancia de Guadalajara tras llegar a Madrid en vuelo comercial

EUROPA PRESS 19/10/2016 15:52

El presunto autor del crimen de su tío Marcos y la familia de éste, su mujer y sus dos hijos hallados en bolsas de basura en el interior del chalé en la urbanización La Arboleda, ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas pasadas las 13.00 horas.

Custodiado por la Guardia Civil, ha sido trasladado a dependencias de la Comandancia de Guadalajara a la espera de que sea reclamado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, encargado de la investigación que lo señala como autor del cuádruple crimen.

En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que Patrick decidió a entregarse tras las negociaciones mantenidas "desde la pasada semana" entre los agentes del Instituto Armado encargados de la investigación y la familia del presunto asesino desplazados a España.

Los cuerpos descuartizados de Marcos Campos y los otros tres miembros de su familia fueron hallados el pasado 18 de septiembre. Cinco días después, España había ya emitido una orden de detención europea e internacional pidiendo la detención de Patrick, un joven de 19 años que había convivido con esta familia en Torrejón de Ardoz (Madrid) y que cambió un billete de avión para regresar a Brasil el 20 de septiembre.

Las autoridades judiciales brasileñas habían respondido hasta ahora a las requisitorias españolas señalando que su Constitución prohibía la extradición de sus nacionales.