Pedro Sánchez tacha de "calumniosas" las acusaciones de racismo y lo ve como una prueba más de la pinza PP-Podemos

EUROPA PRESS 20/06/2016 11:11

"Ayer viví un momento bastante indignante, pero la calumnia no vale en política. Vimos la 'pinza', la confluencia en estrategia del PP y de Podemos", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por el vídeo en el que se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y cómo parece limpiarse la mano tras haberlas tocado.

Para Sánchez, la intención de estas acusaciones es "trastocar y tergiversar la realidad" por parte de "perfiles vinculadas a Podemos o personas significadas del PP", como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el líder del PP catalán, Xavier García Albiol.

"Que García Albiol me dé a mi lecciones sobre tolerancia, diversidad e igualdad es la prueba de cómo están usando algunos la campaña electoral para no poner sobre la mesa propuestas y soluciones, sólo para descalificar", ha remarcado.

Sánchez ha señalado que nadie del PP o de Podemos se ha puesto en contacto con él para dirigirle algunas palabras de apoyo después de estas acusaciones de racismo y sólo ha apuntado que ha oído esta mañana un comentario favorable del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.