El fiscal pide 80 años para Pere Puig por matar a dos constructores y dos empleados de banca en Olot (Girona)

EUROPA PRESS 20/06/2011 18:48

El fiscal ha pedido 80 años de cárcel por cuatro asesinatos que presuntamente cometió Pere Puig al disparar con un rifle a los constructores Tubert --Joan Tubert y Angel Tubert-- mientras desayunaban en un bar de La Canya el pasado 15 de diciembre y posteriormente acabar con la vida de dos empleados de la CAM, localizada en Olot.

Solicita la pena de veinte años por cada uno de los asesinatos y pide también para el acusado, en prisión preventiva, compensaciones por daños morales a las familias, según consta en las conclusiones.

Pere Puig confesó que disparó contra su jefe y el hijo, propietarios de construcciones Tubert, porque le debían dinero, y contra dos trabajadores de una sucursal bancaria donde le reclamaban el pago de una deuda de su tarjeta de crédito.

Cuando declaró ante el juez en diciembre, el albañil explicó que mató al propietario de construcciones Tubert porque no le pagaba y porque lo tenía en su interior "como si fuera una serpiente" que le dominaba.

En su declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Olot, Puig admitió los cuatro crímenes y explicó que en sus planes estaba matar a su jefe, a un electricista que trabajaba para él y al dueño del bar, aunque a estos dos últimos no les encontró, y que asesinó al hijo de Tubert porque se cruzó con él sin esperarlo.