Pérez (IU) pretende que "nadie tenga que robar" supermercados y maldice a poderosos "terriblemente violentos"

EUROPA PRESS 26/06/2013 13:10

"Malditos sean", ha declarado después de explicar que no tenía previsto sacar este tema a colación en el Pleno aunque se ha visto obligado después de que la alcaldesa, Ana Botella, le haya espetado en la sesión que fue él quien aconsejó a los madrileños asaltar supermercados.

Pérez afirmó días antes que "cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia si fuera necesaria" y que "si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados, no de cualquier forma".

A raíz de una propuesta de su formación de cara al Pleno --que el Ayuntamiento habilite un colegio por distrito para garantizar un comedor destinado a la infancia que lo necesite en los meses de vacaciones--, el edil sostiene que si los gobiernos no entienden la necesidad de priorizar en temas sensibles como la malnutrición infantil "habría que cambiar gobiernos y políticos insensibles".

Pérez ha comenzado su intervención que lo que piensen algunos tertulianos no le importa nada pero sí si la que saca a colación estas declaraciones es la alcaldesa de Madrid y se ve obligado a contestar a su "largo historial delictivo como asaltante de supermercados".

"No me dedico a robar en supermercados, pretendo que nadie tenga que hacerlo, no debería ser difícil entenderlo", ha apuntado exigiendo a la regidora a que ponga todo su esfuerzo en que no haya niños en Madrid que se queden sin comer porque "los hay".

El edil se ha comprometido a darlo todo de su parte colaborando para que esto no siga ocurriendo pero, "ante el dogma de los recortes", él estará "con la gente frente a la agresión y con todos los medios disponibles", desde su "derecho a la resistencia y a la resistencia activa" y sin complejos.

Así, Pérez ha sacado a relucir la "hipocresía de muchos que rechazan la violencia cuando en realidad la ejercen", violencia que escapa cuando estalla el conflicto generado por "el aplastamiento de la sociedad minoritaria por una mayoría de criminales muy poderosos".

"Esos poderosos son muy correctos, van muy limpios y peinados, son los del Fondo Monetario Internacional, la 'Troika' o la Comisión Europea, correctos pero terriblemente violentos. Malditos sean", ha declarado.

Por último, el líder municipal de IU le ha pedido a Botella que no rompa las relaciones institucionales y que no siga los "chismes y reflexiones de gente mal informada", como se ha referido a los tertulianos. Su intervención le ha valido los aplausos de los grupos municipales de IU y PSOE.

Por alusiones, la alcaldesa, Ana Botella, ha tomado la palabra pidiéndole el mismo respeto que exige para él. Tras acusarle de tener "la piel muy fina" y de utilizar la ironía "para decir cosas que pueden ser ofensivas si se dicen en otro tono", la regidora le ha asegurado que no se deja llevar por titulares de tertulianos. "Bienvenido al club de los titulares que no se corresponden con la realidad", le ha contestado.