Piden hoy dos años de cárcel por enaltecer a Bolinaga o 'Argala' en Facebook

EUROPA PRESS 09/03/2016 07:22

El fiscal Luis Barroso solicita que sea condenada a dos años de cárcel y diez de inhabilitación absoluta por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Además, interesa el decomiso del teléfono móvil que la acusada utilizó para difundir este tipo de comentarios.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostiene que desarrolló, desde 2013 hasta su detención en mayo de 2015 a través de su 'smartphone', una "intensa" actividad en Facebook publicando de manera "habitual y continua" imágenes que alentaban la realización de actividades terroristas.

Entre otros mensajes, Kanpo publicó la imagen de Bolinaga junto al "lema ¡Josu libre! y una estrella roja de cinco puntas", las fotografías de los actos de recibimiento o "acto público de homenaje" de varios etarras o un comentario en el que se podían leer "Euskal preso eta i heslariak etxera (presos y huidos vascos a casa" y borroka da bide bakarra (la lucha es el único camino).

La acusada dio también un 'me gusta' a una imagen de Pablo Gorostiaga, condenado por colaborar con ETA y publicó un logotipo de la ilegalizada Koordinadora Abertzale Socialista (KAS) con el comentario "a veces se nos olvida de donde venimos".