Piden 4 años de cárcel e inhabilitación a un Guardia Civil por detener ilegalmente a un auxiliar de Bomberos

EUROPA PRESS 05/07/2011 07:28

El fiscal ha solicitado que se condene a cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación profesional a un Guardia Civil de 34 años acusado de detener ilegalmente a un auxiliar de Bomberos en la Feria de Muestras de Tineo.

Según la calificación del Ministerio Público a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del 3 de mayo de 2009, cuando el acusado se encontraba prestando el servicio de patrulla de seguridad ciudadana, junto a un compañero.

Una vez en el recinto de la Feria, se encontraron con dos auxiliares de Bomberos de servicio. Tras una breve conversación, uno de ellos recriminó al agente que unos días antes le había denunciado por llevar una navaja en el coche.

A partir de ese momento, la conversación se volvió tensa y el acusado advirtió al auxiliar de que lo iba a detener. Así, después de un forcejeo entre ambos y pese a las advertencias de su compañero, le colocó los grilletes y lo introdujo en el vehículo para trasladarlo al Cuartel. Sin embargo, en la salida, el sargento comandante de puesto ordenó al acusado que depusiera su actitud.

Como consecuencia de los hechos, el hombre resultó herido con policontusiones en zona cervical, muñeca y hombro izquierdos, así como erosiones por los que estuvo quince días incapacitado.

El hombre, acusado de un delito de detención ilegal y de una falta de lesiones, será juzgado este martes, día 5, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo. Además de la pena de cárcel e inhabilitación, la Fiscalía insta a que abone una multa de ocho euros diarios durante un mes y una indemnización de 1.050 euros al agredido por los días de incapacidad y curación.