Cuatro plantas del edificio del Ayuntamiento de León quemado tendrán que ser demolidas

EUROPA PRESS 17/08/2012 15:05

López Benito ha asegurado que por el momento se desconoce la fecha en la que la actividad se traslade de nuevo al inmueble que sufrió el siniestro.

Las plantas que tendrá que ser demolidas "en los próximos días" son las comprendidas entre el cuarto y el séptimo piso, lo que no incluye el edificio principal cuya fachada está situada en la calle Ordoño II.

Asimismo, a lo largo de este viernes finalizará el "sellado" entre los dos edificios que comprenden el edificio consistorial y también comenzarán las labores de limpieza que "se prolongarán durante todo el fin de semana", explicó López Benito.

También se ha llevado a cabo el precintado del patio con salida a la calle Alfonso V y se ha pospuesto su limpieza, ya que los técnicos municipales han recomendado "esperar a que finalicen todas las tareas de desescombro y derrumbo", ha dicho el portavoz 'popular'.

Cuando se cumple una semana del siniestro, el edificio cuenta de nuevo con agua y electricidad, tras la revisión del sistema eléctrico y de la fontanería realizado en los últimos días.

Mucha de la documentación que se ha conseguido recuperar del Ayuntamiento se encuentra mojada y en mal estado.

López Benito ha indicado que aunque el archivo "no ha sufrido daños importantes" la documentación "mojada" está sometida a un proceso de secado "para intentar recuperarla".

INMUEBLES COLINDANTES

Son dos las reclamaciones que han sido interpuestas al Consistorio leonés en relación a los daños sufridos a causa de fuego y su posterior extinción.

Una de ellas de un vecino de Alfonso V por la rotura de una puerta de un trastero y otra llevada a cabo por una comunidad de vecinos, también de la calle Alfonso V, por daños en el tejado.

Del mismo modo, también se han producido consultas que "derivarán en quejas" por parte de un comercio por daños en material almacenado y por otra comunidad de vecinos que sufrió daños en su edificio.

López Benito ha recordado que esos gastos "los cubre el seguro de responsabilidad civil de daños a terceros" que tiene el Consistorio y que el equipo de gobierno municipal únicamente tiene que hacer frente al "10 por ciento del total de los gastos a terceros con un mínimo 6.000 euros y como máximo 30.000".