La plataforma Sabadell Lliure de Corrupció se presenta como acusación popular en el 'caso Mercurio'

EUROPA PRESS 26/09/2013 13:28

La portavoz de la plataforma, Mariona Bracons, ha explicado que su intención es tener acceso a todo el proceso judicial, que investiga una presunta trama de corrupción vinculada al Ayuntamiento y en el que está imputado el exalcalde Manuel Bustos y otros exconcejales.

Asimismo, quieren que la plataforma ciudadana, integrada por formaciones políticas y asociaciones, pueda participar activamente en el caso y "ayudar y colaborar con la Fiscalía a esclarecer los hechos".

La plataforma lamenta que no sea el Ayuntamiento quien haya liderado la acusación popular en el 'caso Mercurio', que sería lo "éticamente correcto", ha dicho Bracons.

Hasta el momento la plataforma reúne unas 30 entidades y más de 1.300 adhesiones, y ha recaudado unos 1.000 euros en donativos para financiar su presencia en el proceso judicial, del que ya se ha levantado el secreto de sumario.

La plataforma espera ahora que se acepte su acusación popular, para la que siguen reuniendo apoyos con la intención que no les soliciten una fianza o que ésta sea muy baja.

Sabadell Lliure de Corrupció nació a raíz del 'caso Mercurio' y agrupa entre otros a las formaciones políticas de ICV, EUiA, ERC, Entesa per Sabadell y la CUP, así como entidades locales como Justa Revolta y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Además de su presencia en el proceso judicial, reclama la dimisión e inhabilitación de los cargos electos imputados, el cese de los cargos de confianza también implicados y medidas para garantizar la transparencia.