Podemos ve "muy triste" que Chaves y Griñán tengan que declarar y achaca a la Junta las prescripciones del caso ERE

EUROPA PRESS 16/03/2016 13:21

En rueda de prensa, Gómez ha dicho que estas declaraciones "ofrecen una imagen terrible de Andalucía y de la gestión política que se haya podido hacer", y que ahora serán los juzgados los que depuren las responsabilidades penales pues "las políticas se depuraron cuando dejaron sus cargos al inicio de esta legislatura".

Asimismo, ha criticado que el PSOE-A y la Junta "quieran jugar el papel de víctimas" por la prescripción de posibles delitos en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE). "Es inaceptable que vayan de víctimas cuando debe haber un responsable político por esas prescripciones", ha apostillado.

"Las prescripciones no se producen solas, si los juzgados tuvieran los medios suficientes, unos medios que los trabajadores han reclamado una y otra vez, las prescripciones no se producirían", ha asegurado la diputada antes de señalar que "si tenemos a los juzgados asfixiados sin dotación, suceden cosas como estas".

Para Podemos, en estas prescripciones hay responsabilidad política, "no se puede decir que los delitos prescriben como si el partido en el gobierno no tuviera nada que ver en la dotación de recursos de los juzgados".

Entiende así que el responsable es "quien está al frente de la comunidad autónoma y podría haber hecho mucho más para que estas prescripciones no se produjeran".

Preguntada concretamente si apunta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como responsable de estas prescripciones, Gómez ha dicho que "cuando tienes competencias para dotar de medios a los juzgados, hay responsabilidad política del Gobierno de la Junta, porque se puede dotar de más medios para que se haga un trabajo en condiciones y no se produzcan estas prescripciones".