Podemos se fija como objetivo desalojar al PP del "máximo" número de alcaldías de la Costa del Sol

EUROPA PRESS 02/06/2015 15:15

En una reunión celebrada en Fuengirola a finales del pasado mes de mayo, a la que asistieron los diputados de Podemos en el Parlamento de Andalucía José Antonio Gil y Félix Gil, así como Alberto Montero, miembro de los consejos ciudadanos andaluz y estatal, y Kiko Vallejo, del consejo de Málaga, se ratificaron las principales líneas de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Ese intento de quitar a los alcaldables 'populares' implica incluso el apoyo a candidatos de otros partidos. No obstante, en esos casos, "no se entraría en gobiernos municipales en los que no se haya sido la lista más votada".

"Se trata, por tanto, de preservar la gobernabilidad de los ayuntamientos de la Costa del Sol sin entrar en sus gobiernos, ejerciendo una oposición activa y vigilante", han precisado desde Podemos en un comunicado.

LÍNEAS MORADAS

En este sentido, se acordó abrir un periodo de contactos con los otros partidos para poner sobre la mesa las propuestas de Podemos, recogidas en un documento con 10 puntos, las denominadas 'líneas moradas'.

Rescate ciudadano, auditoría de cuentas municipales, una Costa del Sol ecológica y sostenible, "neutralización" de los medios de comunicación locales, plan de viviendas sociales en alquiler y la cancelación de cuentas con bancos que desahucian sin ofrecer alternativas; participación ciudadana, desestacionalización turística ampliando oferta actual, rescate de servicios privatizados, guarderías y residencias públicas y potenciación de la industria y el comercio local, son algunas de esas medidas.

Las negociaciones serán desarrolladas por comisiones constituidas por los consejos ciudadanos de Podemos en cada municipio, así como los concejales electos. Sus propuestas serán aprobadas por las asambleas de cada una de las seis localidades en las que Podemos ha obtenido representación a través de Costa del Sol Sí Puede.