Podemos y PSOE exigen a Cifuentes que reclame la dimisión de Dancausa y Cs que declare en el Congreso

EUROPA PRESS 10/05/2017 20:03

El diputado regional Podemos Jacinto Morano ha afirmado que Dancausa, el actual director de Seguridad de la Comunidad, José Enrique Núñez; y el hermano del expresidente autonómico Pablo González, encarcelado por en la operación Lezo, tiene que asumir sus responsabilidades en este asunto.

Morano ha manifestado en los pasillos de la Asamblea que "deberían dejar sus cargos" ya que en el acuerdo de investidura PP-Ciudadanos "aparece que deben dimitir los cargos imputados por mala gestión de lo público".

"Este caso es otro ejemplo del modelo de gestión de lo público del PP", ha añadido, al tiempo que ha explicado que en caso de ser cierto la mala gestión "se ha producido un quebranto 11 millones de euros para el Ayuntamiento de la capital a cambio de nada".

El parlamentario de Podemos ha aseverado en el Parido Popular "ahora dicen que nadie sabía nada" y ha criticado a Cristina Cifuentes "por no haber tomado medida alguna"·.

Sobre esta misma cuestión, el secretario de Organización del PSOE-Madrid, Enrique Rico, considera también que Núñez y Dancausa deben dejar sus cargos. "Estos nuevos casos de imputación generan debilitamiento de la confianza de los ciudadanos en las instituciones", ha añadido Rico, quien ha solicitado a Cifuentes que exija a estas dos personas las "responsabilidades necesarias y oportunas".

Por otra parte, Ciudadanos ha pedido a la delegada del Gobierno en Madrid comparezca en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la operación de Mercamadrid en la que está siendo investigada.