Un mando de la Policía francesa asegura que "en absoluto" fue informado de la cita de Pamies y el confidente

EUROPA PRESS 16/09/2013 14:11

Durante la vista, celebrada en la sede de la Audiencia Nacional ubicada en San Fernando de Henares (Madrid), el fiscal Carlos Bautista ha preguntado al testigo si el jefe de Brigada en Francia Alberto León le advirtió de que el 4 de mayo de 2006 se celebraría un encuentro con un confidente al sur de Francia. "No en absoluto", ha zanjado.

El agente ha rememorado que el etarra José Antonio Cau Aldanur era uno de los objetivos de las vigilancias efectuadas por las autoridades galas y que ese 4 de mayo le avisaron sobre "la hora de la comida" de que el dueño del bar 'Faisán', Joseba Elosua, iba a encontrarse con Cau Aldanur en el país vecino.

"La costumbre era que él - en alusión a Cau-- fuera a España excepto aquel día", ha indicado Pommes, que ha dicho no acordarse de las horas concretas entre las que se produjo el almuerzo entre los dos implicados en el aparato de financiación de ETA.

Eso sí, ha añadido que un "funcionario" de la Policía española, que se hacía llamar "Felix", se personó mientras que los agentes franceses vigilaban el encuentro. El equipo investigador mantiene que Elosua viajó hasta Francia para reunirse con Cau tras recibir en el bar Faisán de Irún el soplo acerca de la inminente operación desplegada contra ETA.