Un petardo contra la Policía provoca un nuevo momento de tensión en Neptuno

EUROPA PRESS 26/09/2012 21:40

Pasadas las nueve de la noche, un grupo reducido de unas personas con estética antisistema se acercó hasta las vallas y el cordón policial para lanzar un petardo, rompiendo así la calma que en ese momento había en la zona.

La gran mayoría de los congregados en Neptuno respondió a esta acción con gritos de "fuera, fuera" y de "infiltrados, infiltrados", llegando a rodear a este reducido grupo, que iban con las caras tapadas y con gorras o capuchas sobre la cabeza, acusándoles de "querer criminalizar" la protesta del 25-S contra la clase política y económica.

Entre este grupo de exaltados había una joven, con numerosos tatuajes y con la cara tapada, que ya había protagonizado otro incidente minutos antes en Neptuno, concretamente en el vallado levantado por la Policía. Esta joven instó a los allí congregados a que traspasasen las vallas y, tras el rechazo de los presentes, les profirió gritos como "hippies" y "se ríen en vuestra cara".

Algunos de los manifestantes han impedido durante minutos el paso al grupo que lanzó el petardo a la Policía, llegando a intercambiar empujones e insultos. En su huida de la zona más cercana a la Policía --que no se ha movido de su posición tras el lanzamiento del petardo--, los exaltados se han acercado a la zona donde trabajaba la prensa, llegándose a enfrentar también con los periodistas.

En varios momentos, los manifestantes han mezclado los silbidos y los gritos de "fuera, fuera" con otras consignas habituales como "el pueblo unido jamás será vencido".