La policía solicita al juez la detención de un alcalde y tres ex empleados de la Comunidad

INFORMATIVOS TELECINCO 09/08/2010 08:58

La unidad de blanqueo de capitales de la policía, UDEF, ha elaborado un informe para solicitar al juez -según publica el diario El País- la detención del alcalde de Boadilla del Monte, Juan Jesús Siguero, sustituto del anterior edil Arturo González Panero, imputado por corrupción, y tres ex empleados de la consejería de Presidencia cuando el responsable del departamento era Alberto López Viejo, también salpicado por la trama Gürtel.

La policía sostiene en su informe que tanto el alcalde como los tres ex empleados públicos ayudaron a las empresas de la trama Gürtel a obtener contratos, muchas veces fraccionados para evitar concursos públicos.

Según apunta el diario Siguero no solo facilitó información a la trama Correa para que obtuviera determinados contratos, sino que se implicó personalmente en la redacción de los pliegos de licitación que presentaban las empresas.

En el informe aparecen nuevas empresas privadas vinculadas a la trama corrupta. La Fiscalía Anticorrupción ha propuesto que se cite a estas personas como imputados.

Sin decisión a la vista

El instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, analiza desde hace varias semanas un informe policial sobre los contratos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que dirige Juan Siguero, con empresas de la trama de corrupción.

Dado el volumen de la documentación, entre la que aparecen contratos con empresas como Servimadrid Integral y Easy Concept Comunicación, es poco probable que Pedreira, que desde la semana pasada se encuentra de vacaciones, tome una decisión.

Tampoco se espera que el juez de guardia Ignacio Moreno, que sustituye este mes a Pedreira, se pronuncie sobre la petición de la Policía, que, según El País, ya ha rechazado la Fiscalía Anticorrupción.