El comisario de la Policía Telesforo Rubio solicita personarse como perjudicado en el 'caso Faisán'

EUROPA PRESS 17/05/2017 18:45

En su escrito de tres páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, Telesforo Rubio solicita poder personarse en la investigación abierta en la Audiencia Nacional a raíz de que Eugenio Pino, director adjunto operativo (DAO) durante la etapa de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior, hablara de la elaboración de un informe secreto del 'caso Faisán' y de otros dos sobre los atentados del 11-M y la desaparición de Marta del Castillo.

Según el comisario Telesforo Rubio, los policías de la BARC pudieron saltarse la ley para elaborar el informe del 'caso Faisán' que fue hallado recientemente y remitido al Juzgado que preside De la Mata.

"Los hechos podrían ser constitutivos de un delito cometido por funcionarios públicos contra las garantías constitucionales, de un delito de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos, e incluso de prevaricación", sostiene Rubio, que subraya que la BARC practicó por su cuenta unas diligencias ya judicializadas.

Telesforo Rubio, máximo responsable de la Comisaría General de Información durante la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior, critica "la actuación de determinado grupo de policías" a los que, con el cambio de Gobierno y la llegada del PP, se le encomendó la elaboración de "contrainformes".

El pasado 4 de abril el Ministerio del Interior informó que había remitido al juez De la Mata el informe citado en una entrevista en 'El Mundo' por Eugenio Pino. "Tras una revisión manual de documentos y legajos de la Secretaría de Estado, ha aparecido un documento titulado 'Informe de análisis operativo', elaborado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, cuyo contenido podría corresponder con el documento", informó el Departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido.