Pons critica que Rubalcaba sea a la vez "el candidato rojo" y "el vicepresidente amigo de los de los banqueros"

EUROPA PRESS 03/07/2011 12:58

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado este domingo el "doble discurso" del vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha acusado de ser al mismo tiempo "candidato rojo" y "el vicepresidente amigo de los banqueros".

Así se ha pronunciado González Pons en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PPCV en Valencia, en la que ha censurado que "el Rubalcaba que quiere castigar a los bancos como candidato no es el Rubalcaba que como vicepresidente les da una 'palmadita' en la espalda a los banqueros y les regala el aguinaldo".

Por ello, se ha cuestionado "dónde estaba el Rubalcaba 'antibancos' cuando Zapatero hizo sus recortes sociales" y que si el ministro quería cambiar el sistema "ha tenido 30 años para hacerlo". "Es cómico que con 30 años de no cambiar el sistema ahora, a la vejez viruelas, se acuerde de que el sistema hay que cambiarlo", ha agregado.

González Pons se ha referido de este modo a las declaraciones efectuadas este sábado por el ministro sobre la responsabilidad de los bancos en las hipotecas de alto riesgo que concedieron y sobre las efectuadas este mismo domingo, en las que ha manifestado saber qué medidas tomar para salir de la crisis y crear empleo.

Así, Pons se ha preguntado por la ausencia en la Moncloa de "ese candidato de la extrema izquierda que busca instigar a los bancos" y ha insistido: "¿Dónde estaba el Rubalcaba 'antibancos' cuando Zapatero hizo sus recortes sociales?, ¿dónde estaba el Rubalcaba antibancos cuando los banqueros almorzaban en la Moncloa?, ¿dónde estaba el Rubalcaba antibancos cuando se dieron las cuantiosas ayudas al sistema financiero español?".

A su juicio, Rubalcaba es "corresponsable" de la política del Gobierno, no sólo como ministro del Interior, sino también como vicepresidente y ha incurrido en "gravísimas contradicciones y en doble lenguaje que en España se entiende mal y fuera de España no se entiende en absoluto".

Por ello, le ha recriminado por qué si tenía ideas de cómo acabar con la crisis, no las aplicó como vicepresidente del Gobierno y ha resaltado que "todo lo que proponga ahora, si no lo aplicó antes es probable que no tenga ni sustento ni garantía".

El dirigente 'popular' ha insistido, por tanto, en que su presencia en el Gobierno central es "insostenible" y ha vuelto a pedir su inmediata dimisión, dado que su presencia "está perjudicando a todos los españoles y puede acabar causando un daño que en estos momentos no somos capaces de valorar".

"PITIDO FINAL"

Por otra parte, González Pons ha realizado una valoración del Debate sobre el Estado de la Nación y ha insistido en que en él quedó demostrado que la legislatura "está acabada" y que, como en un partido de fútbol, España está "en el tiempo de descuento" en el que todos "están deseando escuchar el pitido final".

En este sentido, ha lamentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no propuso ninguna y se limitó a despedirse, algo que, a su juicio, "no debe hacer ningún presidente del Gobierno que aún le quedan tres meses parlamentarios por delante". "Dio por concluida la legislatura quien tenía que darla por concluida", ha señalado el 'popular', que ha comparado la situación del Ejecutivo con la de un partido de fútbol en la prórroga, en la que "todos estamos deseando escuchar el pitido final".

Así, ha reclamado la convocatoria de elecciones anticipadas y ha destacado que "no es más demócrata Zapatero o Rubalcaba por hablar más de democracia, son más demócratas por practicarlo". Por ello, les ha animado a que "practique la democracia y le dé voz al pueblo que está pidiendo un cambio inmediato, una alternativa, una esperanza de que las cosas se puedan hacer de otra manera".

CONTRATOS BONIFICADOS 100% A JÓVENES

Por el contrario, ha recordado que el PP explicó durante el debate algunas de sus propuestas, como la de bonificar en su totalidad las cotizaciones de los contratos de jóvenes menores de 30 años para que sea "barato" contratarles y éstos "se puedan incorporar al mercado laboral".

Asimismo, ha indicado que abogan por una bajada de impuestos, que el IVA no se pague hasta que no se cobre, un IVA superreducido para el turismo o una rebaja del 20 por ciento en el impuesto de sociedades para las empresas con un volumen de negocio inferior a los 5 millones de euros o una ayuda de 500 euros anuales para las familias con niños menores de tres años a su cargo.

PENDIENTES DEL CONSTITUCIONAL

Por último, tras ser cuestionado sobre las críticas vertidas por los manifestantes del Orgullo Gay en Madrid ante la posibilidad de que el PP tratara de derogar la ley de matrimonio homosexual si llega a la Moncloa, González Pons ha mostrado todo su respeto a esta celebración y ha indicado que "todos estamos pendientes de qué dice el Tribunal Constitucional" sobre la normativa. "Vamos a ver que dice antes de decir una palabra más", ha concluido.