La popularidad de Martinelli baja 7,3 puntos en febrero, según una encuesta

AGENCIA EFE 09/02/2011 14:22

El sondeo, elaborado el pasado fin de semana por la empresa Dichter & Neira para la cadena de televisión TVN y publicada hoy por el diario La Estrella de Panamá, indica que el 12,3 por ciento de los entrevistados consideró excelente la labor del gobernante y el 52,8 por ciento la calificó de buena.

En una encuesta similar en enero, los que consideraban excelente la labor de Martinelli eran el 11,9 por ciento de los entrevistados y los que la calificaban de buena el 60,5 por ciento.

Según el nuevo sondeo, el 25,9 por ciento señaló que la gestión del mandatario es mala y el 8,8 por ciento la consideró muy mala, mientras que el 0,3 por ciento no supo o no quiso responder.

El estudio se realizó cuando en el Parlamento se debate un polémico proyecto sobre la modificación del Código Minero, que es rechazado por ambientalistas, sindicalistas y grupos indígenas.

Además, coincidió con una crisis de casi dos meses en el suministro de agua potable en la capital y con la muerte de cinco menores tras un incendio registrado en enero en un reformatorio, cuya directora y varios policías son investigados.

Sobre la evaluación de la gestión del Gobierno, el 63,6 por ciento opinó que es excelente o buena, mientras que el 33,7 por ciento la consideró mala o muy mala y el 2,9 por ciento no contestó.

Respecto al desarrollo de la actividad minera en Panamá, el 20,9 por ciento se mostró de acuerdo, el 67,7 por ciento la rechazó y el 11,4 por ciento no respondió.

Sobre el manejo de la crisis del agua potable por parte del estatal Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), el 33,6 por ciento consideró que se llevó a cabo de forma excelente o buena, el 64,7 por ciento dijo que fue mala o muy mala y el 1,7 por ciento no contestó.

En relación a la seguridad ciudadana, el 33,1 por ciento señaló que ha mejorado, el 38,3 por ciento que se ha mantenido igual y el 27,8 por ciento opinó que ha empeorado.

La encuesta, realizada entre 1.200 personas en todo el país, excepto en la selvática provincia de Darién y las comarcas indígenas, tiene un margen de error del 2,9 por ciento.