La portavoz parlamentaria del PSdeG subraya que Leiceaga y Ferraz "tienen algo que decir" sobre las listas

EUROPA PRESS 04/08/2016 13:46

La portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, ha subrayado que "tanto el candidato como la propia organización a nivel federal tienen algo que decir en la configuración de las listas" socialistas para las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

Así, preguntada en rueda de prensa por si se considera vetada en la lista por Pontevedra, ha evitado pronunciarse al destacar que "es una cuestión orgánica que no tiene que ver con la actividad institucional del PSdeG y que será resuelta por los órganos del partido".

Vilán, que ha comparecido para hacer balance de las dos últimas legislaturas con Feijóo al frente del Gobierno gallego, ha sido cuestionada por los periodistas por si cree que las disputas internas en el PSOE pueden lastrar sus oportunidades en esta cita electoral.

"La cuestión de las listas es una cuestión orgánica; esta es una sede institucional y yo vengo como portavoz del PSdeG a hacer balance de las dos últimas legislaturas del presidente Feijóo", ha respondido.

En este sentido, ante la insistencia de los medios de comunicación, ha reiterado que se trata de "una cuestión orgánica que le corresponde solucionar al partido y que será solucionada probablemente en el tiempo más breve posible". "A partir de ahí", ha dicho, "el partido ya está en funcionamiento y está perfectamente preparado para afrontar las elecciones".

Sobre su no inclusión en la lista por Pontevedra, ha insistido en que "es una cuestión orgánica", y ha apuntado que "el partido está trabajando en esto, no solo a nivel autonómico sino también a nivel general". En esta línea, ha resuelto que "en estos días próximos, probablemente más pronto que tarde, será solucionado el problema de las listas".

"EL PARTIDO EN SU CONJUNTO"

Acerca de lo que "tienen que decir" tanto el candidato como la propia organización a nivel federal, lo ha justificado en que "son elecciones no municipales sino autonómicas, y por tanto es importante el perfil de cada una de las personas que vaya en las listas". "Pero no es algo que me corresponda a mí, sino que le corresponde decidir al partido en su conjunto", ha remachado.

Por último, en cuanto a su disposición a renunciar a ir en las listas, ha recordado que hace cuatro años cuando no estaba en la primera línea de la política, manifestó su "compromiso para ir o no en las listas", y ha asegurado que hoy está "exactamente en la misma disposición": "Para ir o no en el puesto que el partido considere que es necesario o no", ha finalizado.