Posada relata a los Reyes de Holanda el episodio de las goteras del Congreso y les muestra los disparos del 23-F

EUROPA PRESS 18/09/2013 16:38

Ha sido durante la breve charla que Posada ha mantenido con los Reyes de Holanda en el hemiciclo, al que han accedido nada más entrar en las dependencias del Palacio del Congreso. El presidente les ha mostrado los disparos del 23-F y, además, no ha pasado por alto la anécdota de las goteras que obligaron la semana pasada a retrasar el Pleno unas dos horas.

Los Reyes holandeses, que accedieron al trono el pasado 30 de abril, han acudido esta tarde al Congreso de los Diputados en el marco de la visita de presentación de carácter oficial a nuestro país.

A su llegada al Palacio de la Carrera de San Jerónimo les esperaba el presidente de la Cámara, Jesús Posada, con el que ha han posado para los medios gráficos en el Patio de Floridablanca, tras lo cual se han dirigido al interior siendo el hemiciclo una de las primeras paradas de su visita.

LAS AMISTADES DE LA REINA

Posteriormente, se han dirigido al Salón de Pasos Perdidos para plasmar su firma en el Libro de Honor de la institución y para saludar a todos los miembros de la Mesa de la Cámara, con los que han mantenido una reunión en el Salón de Ministros.

Durante su estancia en el Palacio del Congreso, se ha visto a Máxima Zorreguieta departir durante unos minutos con la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, de origen argentino, puesto que ambas son amigas desde la infancia. De hecho, fueron juntas al colegio, según ha confesado la parlamentaria 'popular'.

Los Reyes de Holanda, que han almorzado en el Palacio de la Zarzuela con los Reyes de España, los Príncipes y la infanta Elena, culminarán su jornada en nuestro país con una entrevista en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.