PP-A descarta adelantar su designación del candidato a la Junta y remite a la ruta "en tiempo y forma" que elija Zoido

EUROPA PRESS 27/06/2013 13:58

"El calendario será el que elija el propio partido y, por supuesto, el que designe nuestro presidente Juan Ignacio Zoido. La ruta en tiempo y forma que él elija será la que todos vamos a apoyar", ha contestado a los medios de comunicación que este jueves le han preguntado si el hecho de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no opte a la reelección en los próximos comicios autonómicos puede influir en el ritmo de elección de su candidato.

Rojas ha señalado al respecto que en el PP-A se seguirá trabajando "por resolver los problemas de los andaluces" y, además, tan "bien dirigidos" como hasta la fecha por Zoido, "que ayer demostró, una vez más, que tiene propuestas, ideas y un proyecto político para Andalucía".

"Estamos muy orgullosos de su dirección política. Tenemos un gran líder y gente dispuesta siempre a trabajar al máximo nivel por Andalucía", ha enfatizado para contrastar esta actitud con la del PSOE-A, que está centrado "en aspectos internos" y a su juicio "secundarios" mientras la comunidad sigue liderando las cifras de paro en el país.

Es por ello que Rojas ha arremetido contra el presidente de la Junta por aprovechar el Debate sobre el Estado de la Comunidad para anunciar que no opta a la reelección. "Griñán ha intentado que el Debate sea estéril y ha intentado no hablar de los problemas de Andalucía", le ha afeado tras lamentar que los andaluces se encuentren con que "no hay Gobierno" porque PSOE-A e IULV-CA "no han hecho ni un gesto por cambiar de rumbo" y, por contra, "se han dedicado a insultar al PP-A y a confrontar con el Gobierno central".

Para el 'popular', esto significa que "Griñán claramente ha perdido" el Debate y lo ha ganado Zoido con "sus propuestas de reforma, diálogo y acuerdo". Además, ha censurado que el PSOE-A no haya dedicado este jueves "ni una sola palabra ni explicación" a los casos de corrupción "que se han gestado en sus negociados y en el propio seno de la Administración autonómica durante mucho años".

"Griñán es un presidente a la huida, cercado por la corrupción de Invercaria y los ERE y que no ha querido hablar de Andalucía sino de sí mismo", ha criticado nuevamente tras darle la razón al expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla cuando este jueves ha dicho que "ha faltado el respecto al pueblo andaluz" haciendo este anuncio en el Debate de la Comunidad. "No se puede venir al Parlamento a poner encima de la mesa problemas de partido o cuestiones internas", le ha reprochado a Griñán para asegurar que su decisión es "lo peor que podía pasar porque ahora no es momento de si es uno u otro" el que le suceda.

Así, y tras insistir en que no era el momento para que Griñán anunciase que no será el candidato del PSOE-A, también le ha afeado que "no cumpla con su palabra" de hace unos meses cuando dijo que sí lo iba a ser. "Griñán se ha convertido en la persona con representación pública en Andalucía con menos credibilidad y la ha ido perdiendo él solo con sus propios gestos", ha apostillado al respecto.

Tras advertir de que gestos como éste ponen en duda la "credibilidad" de todo el Gobierno andaluz, Rojas ha señalado que eso también influye en la "desconfianza" que genera la comunidad en el exterior y en hacer más difícil su salida de la crisis. "La responsabilidad política nos tiene que decir que primero están los problemas de los ciudadanos. No podemos perder ni un minuto más en temas internos. Nosotros lo tenemos muy claro", ha concluido.