PP-A critica el "desgobierno" andaluz y la "clara división entre PSOE-A e IULV-CA salvo para repartirse los sillones"

EUROPA PRESS 24/01/2014 12:58

De este modo se ha referido López Gabarro, en rueda de prensa, al enfrentamiento dialéctico que ayer protagonizaron el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, y el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, a cuenta del decreto-ley que estudia la Vicepresidencia de la Junta para garantizar un mínimo vital de luz y agua a todos los andaluces.

Según la 'popular', las palabras que ayer se dedicaron mutuamente "pone de manifiesto que tenemos un gobierno esperpéntico con claras divisiones internas" y lleno de "figurantes" que "no gobiernan ni toman decisiones" porque se dedican a confrontar con el Gobierno central y a "echarle la culpa a los demás" de los problemas que no son capaces de resolver en la comunidad.

Para el PP-A, un ejemplo de ello es este episodio de ayer, pero no él único. Así, López Gabarro ha recordado "el cese" en navidades del viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, y el conocido ayer del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Gutiérrez, en pleno repunte de la gripe y "con las urgencias colapsadas".

"Creemos que no es el mejor momento para decidir un cambio en la dirección del SAS", ha recalcado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A para pedir al Gobierno andaluz que "deje de posar" y se dedique a "gobernar y priorizar sobre aquello que es importante para los andaluces".

Cuestionada sobre el llamamiento realizado por IULV-CA para hacer una gran manifestación ciudadana el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, López Gabarro también ha visto en esta petición una "contradicción más" en las que, a su juicio, suele caer la formación de izquierdas, "que un día va al Pleno del Parlamento con camisetas defendiendo la educación pública y a la media hora despide a los monitores". "Dista mucho de lo que dice a lo que hace. Son poco coherentes", ha apostillado para insistir en la idea de que Andalucía tiene "un gobierno de figurantes".