PP-A acusa a Díaz de "vender humo" en el Debate de la Comunidad y anunciar planes de empleo "que nunca cumple"

EUROPA PRESS 19/10/2016 15:23

Así se ha pronunciado Crespo, en declaraciones a los periodistas, al término de la intervención de la presidenta, que ha calificado de "absolutamente decepcionante" por estar basada, en su opinión, en "mucha autocomplacencia, muy poca autocrítica y demasiada confrontación con Madrid".

La dirigente 'popular', que ha querido dejar claro que no estamos ante un debate de investidura ni de presupuestos, ha dicho que éste es un debate sobre el estado de la comunidad "donde la presidenta tiene que venir a rendir cuentas ante todos los andaluces de los logros conseguidos, de lo que ha hecho hasta el momento y de lo que piensa hacer en el futuro".

Así, ha destacado que la presidenta haya anunciado nuevos planes de empleo "cuando nunca los cumple" y ha recordado que, a fecha 31 de agosto, el porcentaje de inversiones que se ha ejecutado del presente presupuesto es del diez por ciento.

Crespo ha dicho alegrarse de que la presidenta haya anunciado que el presupuesto para sanidad tendrá un aumento del 5,5 por ciento, aunque ha señalado que su formación aspira a llegar al ocho por ciento de la media nacional. Si bien, ha lamentado que este anuncio llegue después de la "marea" en Granada contra los recortes sanitarios.

Así, tras apuntar que el PP-A no se va a conformar con el "absolutamente insuficiente" porcentaje que se quiere destinar a la educación, ha criticado también que Díaz se haya referido "muy poco" a las cuestiones fiscales durante su intervención. "No habla de bajada de impuestos y la generación de empleo y de más empresas viene de la mano de ello", ha añadido.

Para la dirigente 'popular', Susana Díaz se ha dedicado en este debate "a contarnos como será Andalucía cuando ella no esté porque es incapaz de hacer lo que ella misma plantea". "Está tan alejada de la sociedad andaluza que no sintoniza con la Andalucía real y sus problemas", ha zanjado.