PP aconseja al PSOE ser "prudente" al estimar la amenaza de ETA

EUROPA PRESS 31/08/2011 13:40

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, ha asegurado este miércoles que hay que ser "prudentes" a la hora de estimar la amenaza terrorista y ha pedido al PSOE dejar este tema fuera de la campaña electoral para las elecciones del 20 de noviembre.

Cosidó ha respondido así a las manifestaciones de la directora de campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, que ha dicho que están "casi seguros" de haber acabado con las pistolas y que ahora hay que "aislar" con los votos a Bildu.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP ha señalado que, mientras ETA exista, "y hasta ahora no ha mostrado ninguna voluntad de disolverse", la banda sigue siendo "una amenaza para la libertad y la seguridad de todos los españoles".

"LO PEOR ES CONFIARSE", DICE COSIDÓ

"Tenemos que ser todos muy prudentes en la estimación de la amenaza terrorista e intentar, en la medida de lo posible, dejar esa cuestión fuera del debate electoral", ha manifestado, para subrayar que "la obligación" de los partidos es "combatir" esa amenaza hasta conseguir "la derrota definitiva del terrorismo y la desaparición competa" de ETA.

Cosidó ha recordado que "históricamente" tienen la "experiencia" de que ETA ha utilizado las "treguas o cese en su actividad criminal para tratar de recomponerse y rearmarse", algo que, a su entender, también podría estar produciéndose en el actual alto el fuego de acuerdo con la información que llega a su partido. Por eso, ha insistido en que "lo peor es confiarse" y ha defendido la necesidad de mantener "la vigilancia".