PP andaluz, "alarmado" por que una empresa pueda recibir subvenciones antes de pedirlas

EUROPA PRESS 04/07/2011 14:14

El PP-A se ha mostrado este viernes "preocupado" y "alarmado" por el hecho de que una empresa pueda recibir subvenciones públicas "incluso antes de haberlas solicitado" y, por ello, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al expresidente y actual vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, una "inmediata explicación" al respecto.

Así se ha referido el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, a una información publicada en su edición de este lunes por 'El Mundo Andalucía' y en la que se afirma que el Gobierno andaluz concedió una ayuda de diez millones de euros a la empresa 'Bogaris' --en la que fue contratado el hijo del expresidente, Iván Chaves Iborra-- dos días antes de que la solicitara formalmente.

"El PP-A está alarmado de que estas cosas puedan ocurrir en Andalucía y que ocurran, además, en la empresa en la que trabaja el hijo de Chaves", ha recalcado tras señalar que estas cosas demuestran, "cada día más, que en Andalucía hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda" y que "la política del PSOE ha consistido en el abuso permanente del poder".

"Hay que poner fin a la Andalucía de los privilegios, a la de las desigualdades entre ciudadanos de primera y de segunda, porque mientras las 'pymes', los autónomos y los comerciantes no tiene ayudas para la creación de empleo porque no hay dinero, sí que hay una casta de privilegiados que tienen acceso a subvenciones millonarias", ha argumentado.

Ante ello, Sanz ha pedido "responsabilidades" a Chaves y a Griñán, a quienes ha calificado de "los dos reyes del abuso". Además, ha advertido de que lo que le genera "más sospechas es que la cuantía de la ayuda" concedida a 'Bogaris' "encima coincida con la de la hija", en referencia a las ayudadas concedidas por la Junta a la empresa 'Matsa', donde trabajaba Paula Chaves Iborra. "¿No había otra cifra?", ha preguntado irónicamente .