El PP hace piña alrededor de Camps para lograr el 7-J el inicio del cambio

AGENCIA EFE 02/06/2009 19:48

Más de 20.000 simpatizantes y militantes del PP en la Comunidad Valenciana, según los organizadores, han abarrotado la plaza de toros de Valencia en lo que ha sido hasta el momento el acto estelar de la campaña electoral de los populares, y no sólo por lo que tenía de demostración de fuerza a falta de cinco días para los comicios, sino también por lo que suponía como muestra de apoyo a Camps.

El líder nacional, Mariano Rajoy, ha profesado su fe y respaldo al presidente valenciano.

"Querido Paco: Una de las cosas mejores que le pueden pasar a uno en la vida es decir lo que piensa, y decirlo con mucha gente delante: Yo creo en ti, creo en lo que haces; te he visto actuar muchas veces, creo en ti".

Y más adelante, en su discurso, durante el que ha sido jaleado y durante el que le han proferido gritos de "presidente" e incluso "guapo", ha añadido: "Siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado, me es igual".

A esta exhibición de unidad se ha unido el número uno de la lista europea, Jaime Mayor Oreja, a quien no le cabe duda alguna de la "honestidad" de Camps, "el más honorable de todos los valencianos y el más honorable de todos los españoles".

Los elogios los inició la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá, quien, tras clamar contra los "autores intelectuales y materiales" de la "campaña vil y porcina" contra el presidente autonómico, en alusión al "caso Gürtel", ha pedido que el domingo el apoyo a Camps se traduzca en "miles y miles de votos".

"Te lo mereces por tu integridad, por ser un hombre de bien, por ser honrado, por ser el mejor presidente que hemos tenido, tenemos y tendremos todos los valencianos, Paco Camps", le ha espetado la regidora valenciana.

Tras estas muestras de ánimo y apoyo, en una plaza de toros repleta de pancartas de adhesión y ante la mirada de su mujer, Laura Bas, el presidente valenciano ha dicho que cada "abrazo y sonrisa" que recibe le dan la "fuerza suficiente para saltar cualquier obstáculo que le pongan por delante".

Erigido en absoluto protagonista del acto, se ha comprometido a "continuar trabajando, porque no hay nada más grande que representar a esta bendita tierra que se llama Comunitat Valenciana".

Y ha advertido de que la victoria en las elecciones europeas servirán para iniciar "el cambio de rumbo en España".

Este ha sido el otro 'leitmotiv' de un evento que cierra el periplo que, dentro de la campaña europea, ha hecho Rajoy por la Comunidad Valenciana, tras visitar Alicante primero, Castellón el pasado viernes y hoy Valencia.

El líder del PP ha asegurado que el cambio político en España comenzó en Galicia el 1 de marzo, continuará el domingo y precederá el triunfo en las próximas generales.

La victoria de los populares urge a su entender porque el Gobierno, en plena crisis, incurre una y otra vez en "ocurrencias y en la improvisación", y el PP, en cambio, tiene "un plan y un programa", y ha demostrado que "sabe resolver" situaciones delicadas en lo económico -lo hizo en 1996, como ha recordado-.

Ha acusado al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "el culpable" de la crisis y de haber engañado a los ciudadanos, y a los socialistas de haber "hablado mal" de la Comunidad Valenciana en Europa.

Rajoy ha afirmado, ya que las del domingo son elecciones europeas, que su partido defenderá los intereses de España en la UE en lo que afecte a la política hidrológica, a la agricultura, la ganadería y al sector pesquero.

Mayor Oreja, convencido de que ha ganado los debates televisivos al principal candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha reprochado al Gobierno sus mentiras de fines electorales, las de las europeas de 2004, cuando dijeron que España se instalaría en el "corazón de Europa", y las de las generales de 2008, cuando prometieron el "pleno empleo".

Esos "embustes", según Mayor, seguirán estos comicios europeos. "La tercera mentira que contarán en estas elecciones" es la de la recuperación de la crisis, ha dicho.

Tras elogiar la política de apoyo a la maternidad en la Comunidad Valenciana, el ex ministro de Interior ha reclamado al Gobierno una visión de "más España y más Europa".

Y ha terminado su alocución destacando que el PP, el domingo, está "obligado" a ganar y a favorecer que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno.

No es de extrañar, viendo al ambiente, que el líder del PP dijera justo antes de acabar su intervención que sale de Valencia "con las pilas bien cargadas".