El PP quiere amortiguar la devolución de ingresos de los ayuntamientos al Estado

EUROPA PRESS 03/10/2011 14:48

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha explicado este lunes que los populares pretenden mejorar la financiación municipal amortiguando para los ayuntamientos la devolución de ingresos que les reclama el Estado.

En rueda de prensa ante la próxima Convención Nacional del PP y de la elaboración de un programa electoral que, en su opinión, será de gobierno, ha afirmado que la mejora de la financiación "incluirá una negociación de los ayuntamientos con el Estado".

Según él, la devolución "deberá compensarse sobre todo con una mejora de la financiación del Estado para los ayuntamientos que amortiguará esta devolución en el tiempo", e incluso con ingresos que corresponden a los ayuntamientos por otros conceptos y que ahora no están incluidos en el marco de financiación.

Considera que el modelo de ahora no puede continuar: "La financiación municipal de Barcelona se caracteriza porque debemos dinero al Estado porque se avanzó un dinero con unas perspectivas equivocadas de ingresos, y la Generalitat es morosa porque no nos paga lo que nos debe, lo que demuestra que la financiación municipal es un error".

Ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, considere a los ayuntamientos como "la muletilla de la Generalitat", si bien el Gobierno aún debe el 52% del dinero que prometió ingresar al Ayuntamiento de la capital catalana el año pasado.