Ciudadanos junto al PP en la manifestación anti-Sánchez, pero se desvincula del discurso radical de Casado

Informativos Telecinco/agencias 08/02/2019 11:48

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, se ha desmarcado de estos excesos verbales del presidente del PP, con una frase: "Cada uno es dueño de sus palabras", ha dicho este viernes.

La introducción de la figura del relator para la negociación del Gobierno de Pedro Sánchez llevó a elevar el tono de Pablo Casado en sus críticas llamándolo con un selecto número de insultos: “mediocre”, “incompetente”, “mentiroso compulsivo”, “okupa en la Moncloa”, “felón”, “el mayor traidor”, “ególatra”, “chovinista”. Todo ello para anunciar una movilización en Madrid para “echar a Pedro Sánchez de La Moncloa”.

Ciudadanos, que se ha sumado a la idea de la manifestación contra el líder socialista, pero ha querido poner distancia con los insultos y las comparaciones de Casado, que puso al mismo nivel las conversaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes con las mantenidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA en 2008. "La agenda que estamos viendo es la agenda de ETA".

El portavoz de Ciudadanos ha dejado claro que cada uno es responsable de usar las analogías o metáforas preferidas, pero que ellos ahí no entraban. "Yo no soy crítico literario y menos de discursos políticos ajenos", ha recalcado el dirigente de la formación naranja, quien ha declinado pronunciarse sobre los términos, adjetivos y sustantivos que utilizan los portavoces de otros partidos en su censura a Sánchez. "Cada cual es dueño de sus palabras", ha subrayado en rueda de prensa este viernes en el Congreso.