El PP confía en que CiU se sume a la modificación

EUROPA PRESS 01/09/2011 10:22

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este jueves que confía en que CiU se sume finalmente a la reforma constitucional que impulsan el PP y el PSOE para fijar la estabilidad presupuestaria.

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, ha afirmado que el PP catalán está haciendo lo posible para que el resto de la formación analice las enmiendas de CiU y se puedan incluir aquellas que sean "razonables" para que la federación se sume al pacto constitucional.

Camacho ha cuestionado que CiU no dé apoyo a un pacto constitucional tan importante después de apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero "hasta el último momento".

La dirigente popular ha asegurado que la reforma lleva en el fondo "el mismo contenido" que el que CiU cree que se tiene que hacer para Catalunya y el resto del Estado.

Respecto a los presupuestos catalanes de 2012, Camacho ha afirmado que espera que el Gobierno de la Generalitat tenga la "responsabilidad de diálogo" para hablar con el PP o con otras formaciones políticas, y ha advertido de que no tendrán la predisposición de abstenerse ante unas cuentas que no han debatido ni han visto.