El PP defiende sus medidas en sanidad porque lo que está en juego es la sostenibilidad del sistema

EUROPA PRESS 24/09/2013 13:47

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Pons ha declarado que "no se trata de ajustes ni de recortes sino de la sostenibilidad del sistema".

En este sentido ha señalado que la demanda del sistema sanitario español "es infinita porque su coste es cero" y que si bien, se puede demandar todo lo que se necesite, "los recursos limitados". Por ello, ha apuntado hay que "hacer esfuerzos" para que este sistema dure "siempre y para que la enorme calidad se mantenga".

"Tenemos los recursos que tenemos, que son muchos, pero lo que queremos es mantener unos servicios públicos de máxima calidad", ha manifestado, añadiendo que lo que está intentando hacer el Gobierno es no tener unos servicios públicos que cuestes más que los recursos de que se dispone y no como el Partido Socialista, cuyo planteamiento, a su juicio, se basa en "dejar de pagar cosas" y "gastar todo hoy y ya veremos mañana de dónde sacamos el dinero", sin importar si hay recursos suficientes.

HACE MUCHO TIEMPO QUE SEPARAMOS LAS PENSIONES DE LOS IMPUESTOS

Sobre la desvinculación de las pensiones respecto del IPC, Pons ha apuntado que "hace tiempo" que las separaron de los impuestos porque, a su juicio, hacerlas depender de los mismos es hacerlas "fluctuar injustamente", y por ello dice, todos los partidos políticos, buscaron un sistema de financiación de las pensiones de que no estuviera basado en la recaudación de impuestos.

El problema, ha manifestado es "sostener el futuro del actual sistema" ya que cada vez hay más jubilados y menos trabajadores sosteniéndoles. Por ello, habrá que buscar pactos entre los partidos y entre las generaciones "para que los jubilados de hoy ayuden a los de mañana".