PP envía al Delegado del Gobierno la cesión de un local municipal de Durango (Vizcaya) para la consulta del 9N

EUROPA PRESS 30/10/2014 15:31

El portavoz del PP de Durango, Juanjo Gaztañazatorre, considera que la moción, presentada en el pleno municipal el pasado martes por Bildu y Aralar y apoyada por el PNV, es "ilegal" y por eso la pondrá en conocimiento de Urquijo para que se tomen las medidas oportunas.

En un comunicado, Gaztañazatorre ha afirmado que "si cualquiera de los partidos que han apoyado esta moción están dispuestos a ceder a la Generalitat un local para estos fines, que sea un batzoki o una herriko taberna, no un inmueble municipal". "Es lo único que nos faltaba, que nos quieran hacer partícipes de una farsa y una tomadura de pelo", ha subrayado.

Además de ofrecer el inmueble, el acuerdo municipal recoge que el Ayuntamiento de Durango colocará la 'Estelada' en el balcón del Consistorio hasta el próximo 9 de noviembre.

"Los mismos que han tenido problemas a la hora de cumplir la ley y colocar la bandera española, de todos, en el lugar que le corresponde en muchos de nuestros consistorios, no tienen ahora reparos en querer izar, sin sonrojarse, una bandera que sólo representa a un sector político y que es sectaria. La presentan como si fuera la bandera de todos los catalanes, pero esa es la senyera y no la estelada que tanto gusta a Bildu y su entorno", ha argumentado el portavoz del PP de Durango.

Gaztañatarorre ha emplazado a las formaciones que han suscrito esta moción a que "coloquen la estelada en sus sedes si quieren, pero que no nos metan a todo el municipio de Durango, que es de todos los ciudadanos, en su juego".