Levy (PP) achaca la pérdida de la EMA a que Puigdemont habla "mal de España" en Europa

EUROPA PRESS 21/11/2017 12:03

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha responsabilizado al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no haya prosperado: "La pérdida de la EMA es responsabilidad exclusiva del Govern de la Generalitat, que a lo que se dedica es a crear inestabilidad y hablar mal de España".

En declaraciones a los periodistas tras visitar una carpa electoral del PP en la plaza Cataluña de Barcelona este martes, Levy ha proclamado que las elecciones del 21 de diciembre convocadas por Mariano Rajoy "son un antídoto ante los políticos independentistas que lo único que hacen es restar oportunidades y soluciones para seguir mejorando y progresando".

"La pérdida de la EMA es un daño que van ha padecer los catalanes en sentido económico, de oportunidades y de empleo. Dejemos ya a los independentistas en el pasado de nuestra historia", ha concluido.

Ha recordado que los responsables institucionales europeos han dado apoyo a Mariano Rajoy en el conflicto político entre Catalunya y el resto de España, y considera que eso es la prueba de que Puigdemont y los independentistas "están solos y no tienen ninguna influencia" en la UE.

RULL Y TURULL

Preguntada por la decisión de los consellers cesados Jordi Turull y Josep Rull de acatar el artículo 155 de la Constitución para acabar con su situación de prisión provisional, la dirigente popular ha ironizado: "Para este viaje no hacían falta tantas alforjas".

"Para decir que van a acatar la ley y la convivencia no hacía falta arrastrar a Cataluña a este desastre. Están reconociendo su propio fraude. Bienvenidos a la democracia y a la convivencia. Les estábamos esperando", ha sentenciado.

Levy también se ha referido a la ruptura del pacto del en el Ayuntamiento de Barcelona entre BComú y el PSC, y ha sostenido que la alcaldesa Ada Colau ha puesto "en riesgo la gobernabilidad y ha demostrado que prefiere estar en el tacticismo partidista, que no gobernando para todos los catalanes".