El PP irá al acto por la unidad de España del 12 de octubre e invita a PSC y UDC

EUROPA PRESS 16/09/2013 14:21

En rueda de prensa, ha reivindicado la concentración en plaza Cataluña como "un acto democrático y necesario en este momento histórico", y ha emplazado a lo que considera la Cataluña silenciosa a defender la continuidad de Cataluña en el resto de España.

En 2012, D'Espanya i Catalans organizó por primera vez un acto con motivo del 12 de octubre que reunió a miles de catalanes en la céntrica plaza barcelonesa, una iniciativa que ya ha anunciado que repetirá en 2013.

La plataforma --que se reivindica independiente, aunque en las autonómicas de 2012 su líder, Manel Parra, pidió el voto por el PP en el último acto de campaña de los populares--, aspira a reunir a aquellos ciudadanos que se sienten catalanes y españoles, con independencia del partido que voten.

Camacho --que el año pasado decidió en el último minuto su asistencia-- ha avanzado su presencia un mes antes en esta ocasión, y ha emplazado a PSC y UDC a sumarse a la concentración en la capital catalana.

EXPEDIENTE INFORMATIVO

La dirigente popular se ha referido también a la publicación en el perfil de Facebook del concejal del PP en Lleida Pau Pintó de un cartel en que se afirmaba que "asesinos" participaron en la Via Catalana por la independencia, en referencia a miembros de Bildu, Sortu Amaiur y Aralar.

"Creo que no son las actuaciones más adecuadas ni procedentes, por lo que se actuará en consecuencia", según Camacho, que ha explicado que el PP de Lleida valorará si es necesario abrir un expediente informativo al concejal.