PP denuncia que Etxerat ha pedido permiso para instalar una txosna y celebrar actividades en Semana Grande donostiarra

EUROPA PRESS 08/08/2011 10:26

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha denunciado que la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat ha solicitado permiso para instalar una txosna y celebrar actividades en la plaza Zuloaga el próximo 20 de agosto durante la Semana Grande donostiarra. En este sentido, ha criticado que "algunos pretendan convertir las fiestas donostiarras en una plataforma de apoyo a criminales y asesinos".

En un comunicado, Gómez Ugalde ha señalado que "una persona, en nombre de Etxerat, ha solicitado al Ayuntamiento permiso para instalar el 20 de agosto un escenario, una txosna y una carpa en la Plaza Zuloaga para celebrar durante todo el día una serie de actividades, que ellos llaman populares, y que evidentemente se centrarán en actos reivindicativos a favor de los terroristas presos".

El dirigente popular ha exigido al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que no autorice la instalación de estos elementos en la vía pública porque "la Semana Grande donostiarra no puede convertirse en plataforma para apoyar a criminales ni en altavoz de reivindicaciones terroristas".

De este modo, se ha preguntado "dónde quedan esas afirmaciones de Bildu antes de la pasada campaña, diciendo que apostaban por las vías exclusivamente democráticas" porque, a su juicio, "no es nada democrático autorizar y favorecer la celebración de actos a favor de terroristas y olvidar el dolor de las víctimas del terrorismo de ETA".

CONDENA

En ese sentido, ha recordado que "a día de hoy y después de 2 meses como alcalde, el señor Izagirre sigue sin condenar a ETA y tampoco les ha pedido que se disuelvan".

"Pretenden comenzar la Semana Grande con una manifestación pidiendo la legalización de Sortu, y terminar las fiestas dedicando la ultima jornada a apoyar a los terroristas", ha denunciado Gomez Ugalde, por lo que ha pedido a la Consejería de Interior que actúe para evitarlo.

Finalmente, ha insistido en que "los donostiarras no podemos tolerar que nuestras calles sean altavoces de apoyo a criminales y asesinos y el alcalde, si es un verdadero demócrata, no debería autorizar este tipo de actos