El PP extremeño reitera su propuesta de reducir el número de diputados e insta a Vara a que se sume al "discurso"

EUROPA PRESS 18/06/2012 12:26

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP) de Extremadura, Juan Parejo, ha insistido este lunes en la propuesta que ya lanzó el presidente regional, José Antonio Monago, de reducir hasta 45 el número de diputados del Parlamento autonómico, y ha instado al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, a que se sume al "discurso".

Parejo ha justificado esta medida al subrayar que desde la clase política se le está exigiendo "que hagan más con menos" a las familias, pymes y autónomos y, a su juicio, el Parlamento "también tiene que ponerse a la altura de las circunstancias".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Parejo ha pedido a las fuerzas políticas de la región, y "en especial" a Vara, que se sumen "a este discurso", al igual que ha hecho el poder "ejecutivo".

"Si queremos obtener la credibilidad, el respaldo y la confianza de los ciudadanos, el parlamento tiene que ser sensible a lo que se está viviendo en la calle, en las familias y sobretodo con los desempleados de nuestra región", ha aseverado.

LEY DE INGRESOS

Respecto a las enmiendas al proyecto de ley de ingresos que fueron presentadas el pasado sábado por parte de las tres fuerzas políticas, Parejo ha tildado "alguna" de ellas de "ridículas" y "demagógicas", en referencia a las propuestas del PSOE, puesto que "no son consecuentes con su discurso".

Así, ha recordado que, por ejemplo, durante la sesión plenaria del pasado martes, día 12, el PSOE "hablaba de impuesto sobre alcoholes", de "sueldos" y "liberaciones" de diputados, pero "no aparecen en las enmiendas" registradas.

Parejo ha señalado que la posición del PP frente a las enmiendas a lo largo de esta semana "va a ser de análisis", de "debate" para "buscar los puntos de encuentro" y lograr el "máximo consenso" de las tres fuerzas políticas.

"El problema de fondo es la actitud del señor Vara y de los socialistas extremeños, una actitud que consiste en morder la mano del gobierno cada la vez que se la tiende", ha puntualizado.

En esta línea, ha criticado las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, sobre las "cuentas públicas", a las que ha tachado de "osadas" y "soberbias" además de "faltas de humildad y de autocrítica", porque si Extremadura "tiene el déficit que tiene es porque se gastó más de lo que ingresó".

GOLONDRÓN

Por otra parte, Parejo ha valorado de manera "positiva" el "respaldo" del Ministerio de Agricultura a la ejecución, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de la 'Presa del Golondrón' en Don Benito, una infraestructura que permitirá reconvertir 6.000 hectáreas de la comarca de La Serena en regadío.

Además, ha anunciado que Extremadura supera la media nacional en atención a la dependencia, con una calificación del 5,4% frente al 4,9% de España. El vicesecretario de Organización ha señalado que aunque se trata de una "buena noticia", el Gobierno regional "no" se conforma y seguirá "luchando".

Por último, Parejo también ha hecho una valoración "muy positiva" del Congreso Provincial del Partido Popular en Badajoz celebrado el pasado fin de semana, al tiempo que ha destacado el "liderazgo consolidado" del reelegido Francisco Javier Fragoso.