El PP urge al Gobierno a adelantar aún más las elecciones porque los mercados están dudando de la solvencia de España

EUROPA PRESS 03/08/2011 09:26

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha emplazado este miércoles al Gobierno socialista a "reaccionar" de inmediato porque la subida de la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos evidencia que España está en una situación "muy grave". A su juicio, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, debería adelantar aún más la fecha de las elecciones, previstas para el 20 de noviembre.

"El Gobierno debería reaccionar, debería tomar medidas, y medidas también en términos del calendario electoral porque no puede ser que después de llevar cuatro años de crisis económica, que estemos así, en la línea mas vulnerable de todos los países desarrollados", ha declarado Montoro en una entrevista en la cadena COPE, que ha recogido Europa Press.

En opinión del dirigente del PP, España está siendo "penalizada" por los mercados, que "dudan" sobre el crecimiento económico español, sobre su "capacidad de reducir el déficit público". "En definitiva, están dudando nada más y nada menos que sobre la solvencia de España, y esto es realmente una situación inadmisible e inaceptable que hay que corregir de inmediato", ha enfatizado.

EL GOBIERNO ESTÁ "ALIMENTANDO LA DESCONFIANZA"

Montoro ha insistido en que hay que "reaccionar" y "no dejar que se siga deteriorando" la situación. "Si se sigue deteriorando es evidente que no podremos tener la solución en nuestras manos, que la vamos a perder como país", ha señalado.

Ha indicado que el Gobierno se ha "equivocado" al no fijar antes las elecciones, ya que, se está dando "demasiado tiempo". De esa forma, ha proseguido, "está alimentando la desconfianza" y haciendo a España "más vulnerable a esta situación".

Además, ha indicado que Zapatero debería "llamar a los españoles y decirles lo que está ocurriendo", convocando a los medios de comunicación, no sólo llamar a otros dirigentes políticos para explicarles lo que está sucediendo.

El coordinador de Economía del PP ha afirmado que no se puede seguir "cruzado de brazos" sino que hay que buscar soluciones. "Las soluciones conjuntas claro que hay que buscarlas en el ámbito de la UE, en el ámbito de las alianzas de países del mundo occidental, pero yendo cada uno con los deberes hechos de casa. No puede pasar que España sea un problema añadido en esa crisis mundial", ha apostillado.