El PP pide al Gobierno, Fiscalía y Abogacía que tomen "buena nota" de las actitudes de los representantes de Bildu

EUROPA PRESS 01/08/2011 18:56

El diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro, pidió hoy, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno, la Fiscalía y la Abogacía del Estado tomen "buena nota" de las actitudes de los representantes de Bildu, después de que el presidente de la Diputación de Guipúzcoa, Martin Garitano, diera hoy su apoyo a las familias de los presos de ETA, tras el acto oficial de las fiestas en el Santuario de Loyola.

El dirigente popular considera que "Bildu está ofreciendo su verdadera cara" y "lleva semanas quitándose el disfraz". En su opinión, "no es tolerable" que los representantes de una institución democrática realicen actos de apoyo a los presos de ETA.

En este sentido, recordó que el terrorismo es el "mayor enemigo de la democracia" y la obligación de las instituciones democráticas es "combatirlo".

"O se aceptan las reglas del juego democrático y se cumple la ley o se sitúan conscientemente fuera de la legalidad", advirtió, al tiempo que recordaba que el Estado de derecho "no acepta desafíos y quien los realiza debe asumir las consecuencias de los mismos".

Por ello, mostró su esperanza de que "el Gobierno, el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado están tomando buena nota de las actitudes de los representantes de Bildu".

Además, recordó que en la reforma de la Ley Electoral se establecieron mecanismos para aplicar la incompatibilidad sobrevenida a quienes, en hechos posteriores a la elección, estén fuera de la legalidad y no dejen de ser la continuidad de un partido declarado ilegal y disuelto. "Cada día que pasa hay nuevas actitudes de representantes de Bildu que confirman esto", advirtió.

Finalmente, quiso dejar claro que "las únicas víctimas que existen son las del terrorismo, no hay otras víctimas".