El PP promoverá un acuerdo institucional en la Diputación de Huesca en defensa de estas instituciones

EUROPA PRESS 18/08/2011 17:00

El grupo del PP en la Diputación de Huesca estudia la elaboración de una iniciativa en defensa de las diputaciones provinciales, para la que espera obtener "un completo apoyo institucional" con la finalidad de responder a las recientes declaraciones del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que apuesta por la supresión de estas corporaciones.

En el grupo provincial 'popular' se valora el hecho de que "las palabras de Rubalcaba y el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ya han sido matizadas, cuando no abiertamente criticadas, por otros dirigentes socialistas. En Huesca, el propio presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, ha apostado por "la continuidad de las diputaciones".

En ese contexto, el Grupo Popular en la Diputación confía en la "voluntad unánime de todos los grupos, sin excepción, para dar forma a una declaración institucional en defensa de la corporación". El portavoz del PP, Antonio Romero, ha señalado que la Diputación "aglutina el trabajo conjunto de los distintos ayuntamientos de la provincia y es el interlocutor directo de todos y cada uno de sus municipios".

Con ello, sostienen, "garantiza la igualdad de los derechos y oportunidades en cualquier parte del territorio, afianzando con la prestación de servicios la presencia de las personas en su territorio de origen".

Romero ha advertido de que "el debate sobre el futuro de las diputaciones no se percibe en modo alguno en los municipios de la provincia, para los que la Diputación es un referente indiscutible. Lejos de eso, algunas proclamas gratuitas están causando seria preocupación en los ayuntamientos, que temen por el futuro de un flujo de trabajo plenamente consolidado".

El portavoz del PP añade que "es innegable que todo sistema puede ser mejorado y que, si es preciso, convendrá adaptarlo a las nuevas realidades administrativas. Pero eso no contradice el futuro mismo de las diputaciones, y parece oportuno que todos los partidos políticos, sin exclusiones, hagamos un llamamiento a la cordura con todo el peso institucional".