PP vasco: la "tónica" del verano será el intento de Bildu de protagonizar las fiestas

EUROPA PRESS 05/08/2011 09:00

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que gestos como los de este jueves, en las fiestas de Vitoria, donde el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano (Bildu), estuvo acompañado por familiares de presos de ETA, serán "la tónica del verano".

Según Oyarzábal, Batasuna y ahora Bildu, han tratado verano tras verano de "politizar" las fiestas de cada ciudad y pueblo del País Vasco. "Tenemos que estar preparados para impedir que Bildu y los presos de ETA sean los protagonistas del verano", ha avisado en una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press.

"Deberíamos estar ya pendientes de cada uno de los pasos que están dando los dirigentes de Bildu. Ellos están midiendo muy bien sus palabras para desde la provocación buscar ese protagonismo que necesitan con esos gestos, para calentar y envalentonar a sus bases. Eso es lo que creo que están pretendiendo", ha advertido.

Dicho esto, ha afirmado que los vascos deben tener la valentía y la determinación para exigir al Gobierno que "tome medidas" y que ponga los servicios del Estado y a la Fiscalía a vigilar "cada paso y cada actuación de estos señores".

"Tenemos que persuadir al PSOE y al Gobierno para que tome buena nota e inicie seguramente algún tipo de acción para impedir que se rían del conjunto de la sociedad y aprovechen las fiestas para provocar a los ciudadanos", ha insistido.

Respecto a la actitud de su partido, ha asegurado que el PP va a seguir denunciando cada una de las actuaciones puesto que ya lo están haciendo. "Nosotros ayer tratamos de denunciar este hecho, que nos parece un insulto al conjunto de los vitorianos. Ese intento de manipular, ese gesto nos parece infame", ha agregado.