El PP de Madrid: "La Policía, tarde, pero ha terminado haciendo su trabajo"

EUROPA PRESS 02/08/2011 14:14

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes, en relación con los desalojos de los integrantes del movimiento 15M acampados en la Puerta del Sol y en el Paseo de Recoletos, que finalmente la Policía "tarde, pero ha terminado haciendo su trabajo".

Durante su comparecencia este martes en el Parlamento regional, Henríquez de Luna ha asegurado que el espacio público es de todos y que y el derecho de manifestación es un derecho constitucional y vigente plenamente en España "y sobre todo en la ciudad de Madrid, que sufre con bastante asiduidad todo tipo de manifestaciones".

"Lo que no puede pretender un ciudadano es extenderla y perpetuarla en la vida pública, deteriorando los jardines y los espacios públicos de la ciudad. El movimiento 15M ha tenido tiempo más que suficiente de plantear sus reivindicaciones y lo siguen haciendo, pero no pueden pretender acampar en un espacio público por tiempo indefinido. Eso afecta a la imagen de Madrid, perjudica a la actividad comercial y al turismo y creo que en tiempos de crisis todos tenemos que proteger uno de los principales activos de la ciudad de Madrid, que es su imagen turística", ha concluido.