PP asegura que el nombramiento de la directora general de Alcaldía de Vitoria es "ilegal"

EUROPA PRESS 16/06/2015 12:55

El PP ha denunciado que el nombramiento de Blanca Guinea como directora general de Alcaldía de Vitoria por parte del Gobierno municipal del PNV es "ilegal". Además, ha asegurado que la gestión del Ejecutivo municipal del PP ha dejado un "superávit" de dos millones de euros en el Consistorio

El Partido Popular, a través de un comunicado, ha asegurado que esta designación contraviene la Ley de Bases del Régimen Jurídico Local.

Esta norma, según ha destacado el PP, establece que "solo

funcionarios del 'grupo A' pueden acceder a este puesto", mientras que Guinea "es funcionaria en activo del 'grupo B'".

El PP ha pedido al Gobierno municipal "que resuelva cuanto antes esta cuestión". Este partido ha destacado la Ley de Bases del Régimen Jurídico Local "permite que una persona que no sea funcionario pueda ocupar este cargo", pero ha asegurado que si la persona elegida es funcionaria "ha de pertenecer al 'grupo A'".

El Partido Popular ha solicitado un informe de legalidad acerca de este nombramiento, del que ha asegurado que es una "salida" para "colocar" a Guinea en un alto cargo, después de que ésta no haya logrado entrar como concejal en el Ayuntamiento al ir en el sexto puesto de la lista del PNV, que finalmente sólo obtuvo cinco ediles.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Esta formación también ha respondido a la decisión del Gobierno municipal de encargar un informe para conocer la deuda "real" dejada por el gabinete de Javier Maroto (PP) en el Ayuntamiento.

El Partido Popular ha asegurado que su gestión "ha permitido al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz volver a la estabilidad presupuestaria con dos millones de euros de superávit, pese a haber heredado una deuda de 47 millones de euros".

"El Ayuntamiento siempre ha tenido una situación difícil, pero la que queda ahora no es ni la mitad de complicada que la que heredamos hace cuatro años", ha asegurado.

El PP ha pedido que no se "mezcle" la deuda "a largo plazo" con

"compromisos de pago" del Ayuntamiento. "Todos los meses se pagan las nóminas pero eso no quiere decir que sea una deuda a largo plazo", ha señalado.