PP vasco pide a los partidos "un discurso firme y exigente, que levante la voz con la discriminación" de la mujer

EUROPA PRESS 03/04/2015 11:34

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha condenado "rotundamente" el primer caso mortal de violencia de género en Euskadi en lo que va de año, después de que una mujer de 29 años haya sido asesinada por su marido en Vitoria, y ha pedido a los partidos "un discurso firme y exigente, que levante la voz contra la discriminación" de la mujer.

En declaraciones a Europa Press, Quiroga ha rechazado "sin paliativos" esta lacra contra la que "la sociedad solo puede vacunarse desde la educación y la prevención".

En su opinión, los casos de violencia de género son la "expresión más terrible de la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres". "Por eso es necesario que las instituciones y los poderes públicos fomenten políticas de igualdad y lideren la lucha contra la violencia de género como una prioridad en sus agendas políticas", ha asegurado.

REDOBLAR ESFUERZOS

Para la líder del PP vasco, es necesario "redoblar los esfuerzos para erradicar esta cruel realidad, cada uno desde el papel que le corresponda".

"Los partidos políticos debemos tener también un protagonismo constante en este asunto a través de un discurso firme y exigente, que levante la voz con la discriminación entre hombres y mujeres, que impulse planes y programas de igualdad, y que condene el uso de la violencia sin fisuras", ha concluido.