PP balear pide a Podem que asuma "la bofetada de realidad" porque gobernar "no es enviar una carta a los Reyes"

EUROPA PRESS 08/06/2015 13:19

En rueda de prensa, Prohens ha dicho esto en referencia a que "si tienen que gobernar juntos van a tener que tomar muchas decisiones" y ha recalcado que los pactos anunciados por el momento son los que las tres formaciones "llevaban en sus respectivos programas".

Así, ha pedido a Podemos que entre en el Govern y sea "valiente y se moje" y asuma "la bofetada de realidad" porque "gobernar no es enviarle una carta a los Reyes Magos ni quedar bien con todos".

En este sentido, Prohens ha incidido en que el partido dirigido por Pablo Iglesias y Alberto Jarabo es "radical" y dentro de su "área de influencia ya está poniendo y quitando presidentes" pero luego, ha añadido la 'popular', "no quiere dirigir para no desgastarse" y "mirar los toros desde detrás de la barrera".

"Ahora es cuando se tienen que concretar las propuestas realizadas de qué partidas quitarán, de Servicios Sociales, de Salud o qué impuestos subirán", ha agregado la portavoz del PP que también ha deseado que "el tercer pacto de izquierdas no acabe peor que los otros dos".

Respecto a la candidata al Govern del PSIB, Francina Armengol, Prohens ha dicho que su formación "ha tenido el peor resultado de la historia" y que ella "nunca ha ganado unas elecciones" y a lo "máximo que aspira es a que le dejen gobernar".

"CLÁSICO PACTO DE DESPACHOS DE ESPALDAS A LOS CIUDADANOS"

De esta manera, ha comentado que "de las negociaciones transparentes y a hablar incluso de poner cámaras, se ha pasado a la semana pasada a que no den rueda de prensa y se informe mediante comunicados. Es el clásico pacto de despachos de espaldas a los ciudadanos".

Sobre esto, ha dicho que "si gobiernan, que lo hagan con 'seny' y con cordura y no destruyan" y "acepten los puentes lanzados por la lista más votada" para "que la tendencia positiva y al alza creada en los últimos cuatro años no se pierda por la falta de acuerdos".