El PP dice que el dato es "muy positivo" y supone un "acicate" para seguir trabajando en la misma senda

EUROPA PRESS 04/06/2013 13:23

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, el diputado alavés ha puesto en valor la cifra de desempleo de mayo, cuando el paro cayó en 98.265 personas (-1,97% respecto a abril) y marcó el mejor dato de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996. Con esta caída, la tercera consecutiva tras las de marzo y abril, el número de parados baja hasta los 4.890.928 desempleados.

"Ver que en medio de estas dificultades, en un entorno de recesión, hay 100.000 personas que han encontrado trabajo es muy positivo, y nos tiene que animar a seguir pensando y trabajado para los más de cinco millones de ciudadanos que no tienen trabajo y lo están buscando", ha dicho.

"NO HAY QUE DISGUSTARSE CON LAS BUENAS NOTICIAS"

A quienes critican que el Gobierno lance las campanas al vuelo y anuncie un cambio de tendencia, Alonso les ha dicho que "hay que alegrarse de las buenas noticias" aunque "eso no quite todo lo demás" ni suponga que ya ha terminado la lucha contra esta lacra, para la que "no hay atajos" sino que es necesario mantener "una política económica con mucha decisión y las reformas".

"Tenemos un problema de paro gravísimo, es el problema del país y todo lo que hagamos tiene que ir a luchar contra el paro. Pero que se alegren de lo bueno, no hay que disgustarse de las buenas noticias. Hoy es un día en que estamos un poco más contentos y eso inyecta confianza a la gente de que, con el esfuerzo de todos, se puede ir saliendo y que, a pesar de lo mala que es la situación, este mes ha habido una buena noticia para 100.000 personas", ha insistido.

Finalmente, Alonso ha achacado gran parte del mérito de esta evolución del paro, que ya encadena tres meses de caídas, en la reforma laboral, que ha permitido que "la destrucción de empleo el último año se haya ralentizado" y que está teniendo "una incidencia positiva" en el mercado laboral.

"Pero estas cosas no son resultado de sólo una política; es resultado de un conjunto de políticas que están saneando el fundamento de la economía para dar mayores posibilidades. Que podamos reducir el número de parados será consecuencia no de una sino de todas las reformas que estamos poniendo en marcha", ha concluido el 'popular'.