El PP denuncia el "doble rasero" del PSOE en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas

EUROPA PRESS 02/07/2011 11:22

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ramón Aguirre, ha denunciado el "doble rasero" del Grupo Socialista, al haber aprobado que la Comisión examine el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) y no el de Mairena de Aljarafe (Sevilla).

En un comunicado, Aguirre ha explicado que en la última reunión de la mesa de la Comisión, el pasado miércoles, la presidenta de la misma propuso el debate del informe de fiscalización de Seseña, haciendo caso omiso de las recomendaciones del portavoz popular, que pidió aplazar ese debate para que el nuevo gobierno municipal y autonómico salido de las elecciones pudiera examinar la situación.

Para Aguirre, no tiene sentido que un informe que estaba en sede parlamentaria y listo para debatir durante más de un año se haya convertido en un asunto "urgente". "Causa aún más extrañeza cuando la presidenta de la Comisión sí tiene reparos en examinar el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Mairena de Aljarafe y se niega a que podamos debatirlo en el Congreso con la misma libertad que el de Seseña", ha añadido.

El portavoz 'popular' ha destacado que, dado el "doble rasero" de la presidenta de la Comisión, su Grupo reclamará en cada reunión que se examine el caso de Mairena de Aljarafe, para que haya el mismo criterio en todos los casos, independientemente de la comunidad autónoma.